jueves, 7 de octubre de 2010

fotos del mero


(Los meros o chernas son un grupo de unos veinte géneros de la subfamilia Epinephelinae de pecesperciformes. Presentan un cuerpo robusto, con una cabeza grande en la que resaltan los ojos globosos y unas grandes mandíbulas. Su hábitat son las zonas rocosas de aguas templadas y tropicales, con grandes piedras o cuevas submarinas, en cotas que oscilan entre los 4 y los 350 m. Los ejemplares más grandes pueden llegar a alcanzar más de 1 metro de longitud y más de 40 kg de peso. Se trata de especies hermafroditas proterogínicas cuya madurez sexual se alcanza a los 5 años.

Es un fallo muy común confundir la carne del mero con la del marrajo o el emperador, llegando a creer que son el mismo pescado y comprando su carne al mismo precio, sin embargo estas dos especies son muy diferentes. El mero es un pez bentónico (de roca), mientras que el emperador es pelágico (de mar abierto), el emperador también es llamado popularmente "pez espada". El marrajo pertenece a la familia del gran tiburón blanco pero es de inferior tamaño. Su aspecto físico y su tamaño varía totalmente con respecto al mero.

Características


Es un pez de aspecto robusto perfectamente adaptado a la vida en los fondos. La mandíbula inferior sobresale con respecto a la superior. Es de color marrón con manchas blancas, aunque esta coloración puede variar increíblemente dependiendo de la situación. Cuando lo encontramos entre dos aguas, hecho bastante extraño, tiene un color marrón más uniforme, cambiando también con la luminosidad. Puede alcanzar tamaños muy grandes llegándose a haber encontrado en el Mediterráneo ejemplares de 150 kg de peso en el Golfo de Nicoya, Costa Rica y 1,70 metros de longitud con una edad de 50 años.

fotos del pez araña













El pez escorpión (Trachinus draco), también denominado pez araña o faneca brava, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del Mar Mediterráneo y del este del Océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opérculo con espina venenosa dirigida hacia atrás. Boca grande y oblicua. Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletas pélvicas anteriores a las pectorales. Ojos muy dorsales y juntos. De color pardo verdoso con manchas mas oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.
Entre las especies de la misma familia se encuentran T. araneus, T. radiatus, T. collignoni, Echiichthys vipera, T. armatus, T. collignoni, T. lineolatus, T. pellegrini.
Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de dolor, fiebre e, incluso, influencia respiratoria.
Un dato a tener en cuenta es que el veneno con calor podemos combatirlo, por lo que una de las medidas mas eficaces es sumergir el miembro o zona afectada en agua caliente (sobre 45º) durante 1 hora u 1,30 horas.imera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.
Entre las especies de la misma familia se encuentran T. araneus, T. radiatus, T. collignoni, Echiichthys vipera, T. armatus, T. collignoni, T. lineolatus, T. pellegrini.
Posee un veneno de naturaleza glucoproteica y vasoconstrictor, en caso de inoculación en el ser humano provoca síntomas de dolor, fiebre e, incluso, influencia respiratoria.
Un dato a tener en cuenta es que el veneno con calor podemos combatirlo, por lo que una de las medidas mas eficaces es sumergir el miembro o zona afectada en agua caliente (sobre 45º) durante 1 hora u 1,30 horas.








fotos del pez trompeta


fotos del pez rascacio















Scorpaena scrofa (denominado cabracho) es un pez de la familia de los escorpénidos de color rojo y cubierto de espinas. Su peso puede llegar hasta casi los 3 kg pero son raros los ejemplares de más de 1,5-2 kg. Normalmente se encuentra a profundidades desde los 10 a los 500 m, aunque es posible encontrarlos con poca agua semienterrados en la arena.


Características

Durante el día permanecen aletargados en grietas rocosas, y por la noche salen de sus escondrijos para buscar comida, se quedan inmóviles y gracias a su camuflaje consiguen capturar pequeños peces y crustáceos. Su piel se cubre de algas y aproximadamente cada dos semanas realizan una muda de la misma.

fotos de baquetas



fotos del angelote.


El angelote (Squatina dumeril) es una especie de elasmobranquio escuatiniforme de la familia Squati
eEl angelote (Squatina dumeril) es una especie de elasmobranquio escuatiniforme de la familia Squatinidae. Habita aguas de hasta 100 m de profundidad. Su cuerpo plano y las amplias aletas pectorales, lo hacen similar a la raya (orden Rajiformes, pero en realidad es un tiburón.
Se alimenta de pequeños peces que encuentra en el lecho marino. Al igual que otros tiburones, sus órganos detectores de electricidad le permiten localizar presas enterradas en la arena. Sus huevos se abren dentro del cuerpo de la madre, que pare crías vivas.
Su hábitat corresponde a las zonas de aguas templadas y cálidas del Atlántico y el mar Mediterráneo.n realidad es un tiburón.
Se alimenta de pequeños peces que encuentra en el lecho marino. Al igual que otros tiburones, sus órganos detectores de electricidad le permiten localizar presas enterradas en la arena. Sus huevos se abren dentro del cuerpo de la madre, que pare crías vivas.
Su hábitat corresponde a las zonas de aguas templadas y cálidas del Atlántico y el mar Mediterráneo.












miércoles, 6 de octubre de 2010

Video juego para la nintendo wii

                                                                 ENDLESS OCEAN.

Hola amigos, hoy les muestro un juego bastante interesante para los que tengan la nintendo wii, se trata de un vídeo juego de submarinismo donde podrán encontrar diferentes tipos de peces o mamíferos marinos, podrá también visitar o entrenar delfines de diferente especie, y en este juego se pueden encontrar a tesoros de cualquier cosa. En éste juego hay muchos lugares distintos que visitar, y si usted tiene internet en su nintendo wii y el juego endless ocean podrá con otro amigo suyo que tenga también internet y endless ocean se podrán reunir los dos o varias personas para bucear juntos y visitar nuevos lugares.





El juego que nos concierne consigue una nueva concepción jugable dentro del pobladísimo mundo de los videojuegos. Endless Ocean nace como alternativa ecuánime a shooters, plataformas, deportivos, aventuras gráficas, etc. y supone una excusa didáctica, divertida, relajante y bien planteada frente a todo lo existente. A ello se le suma un precio ideal, que lo hace una compra obligada para los amantes de la naturaleza, el mundo marino y los que busquen nuevas experiencias con un pad entre sus manos, presenciando situaciones de auténtico submarinista dentro y fuera del agua.
Forever Blue (Wii)Sólo algunos fallos de presentación, dinamismo jugable y la ausencia de más momentos enfatizados no le dejan ser la joya que podría haber sido. Sus defectos flotan en la superficie de un mar de virtudes, son un punto en contra demasiado visible que tapa un trabajo prácticamente sobresaliente. Pero no adelantemos más, sumerjámonos ya en las profundidades de este Endless Ocean.
Forever Blue (Wii)
Sensibilidad en un mundo de texturas y colores
Forever Blue (Wii)Desde las primeras imágenes que pudimos ver del juego, Endless Ocean hizo y hace gala de un apartado gráfico sensacional, apoyado principalmente en los usos de la iluminación y las texturas que muestran todos los detalles de las profundidades. Sin llegar a un nivel de poligonado extremo ni una visibilidad alejada, el océano de Manaurai (zona ficticia donde se desarrolla el juego) se impone ante nosotros como un enorme manto turquesa lleno de detalles y diferenciadas áreas a explorar. La sensación de estar bajo el agua es muy realista y majestuosa, aunque se enturbia si miramos hacia arriba y nos decepcionamos con una textura plana y en movimiento que simula, no tan espectacularmente, la superficie del agua.
Forever Blue (Wii)El saber hacer de Arika Studios se centra en el juego con las luces de sol, los peces luminosos, nuestra linterna-guía para la exploración nocturna, etc. Los rayos solares se reflejan en todas y cada una de las rocas, arena y corales que veamos en pantalla, consiguiéndose una sensación híper-realista nunca antes vista en un juego que se desarrolle por completo en las profundidades marinas. Estos efectos lumínicos también nos dejan momentos de extrema belleza al bucear durante un atardecer y poder observar los rayos diagonales de sol penetrando en el acuático y asombroso ecosistema que nos rodea, en los efectos de la linterna nocturna sobre la piel brillante de los peces de colores y algunas anémonas, etc. Y todo ello con la posibilidad de disfrutarlo a 480p.
Forever Blue (Wii)
Endless Ocean es por ello, en su apartado gráfico, un título de calidad notable pero no sobresaliente. Como decíamos no hay tanta visibilidad como hubiéramos deseado y existen algunas zonas poco cuidadas en lo que respecta a detalles. No obstante, las luces y casi todas las texturas contrapesan de sobra estos pequeños y casi razonables defectos gráficos de los escenarios marinos.